TASSILI HOGGAR Y DES AJJERS
11 días para descubrir el sur de Argelia y la región de Djanet en un circuito estrella para disfrutar de este viaje entre arena y roca, de oasis a wadis.
ITINERARIO 11 DÍAS:
Dia 1: Salida de Barcelona hasta Djanet con escala en Argel. Salida de Argel, llegada a D'janet (madrugada Alojamiento en el hotel Zeriba.
Día 2: Desayuno. Visita a la zona arqueológica de Jabbaren, donde podremos contemplar las pinturas del "Gran Dios marciano", "El rapto", "Los buceadores", etc. Regreso al campamento, comida y tarde libre para actividades paralelas. Regreso a Djanet y noche en hotel Zeriba.
Por poco que se tienda la oreja, o que se abran bien los ojos se percibe que todo es perfecto en el desierto: el hombre, el mineral, la flora, la fauna salvaje y doméstica, el movimiento del aire y el viento.. Todos invitan a la modestia y el recogimiento.
Día 3: Visita a las pinturas rupestres de "La Vaca que llora", en los alrededores de Djanet. Comida en el Erg Admer. ). Por la tarde, visita centro ciudad, el ksar d'El-mihave, palmeral, mercado etc... Por la noche cena de bienvenida y fiesta tuareg para nuestro grupo. Noche en la region de Tadant.
Día 4: Por bellos paisajes de hammada recorreremos la región de Tadant, donde tenemos la posibilidad de encontrar asentamientos tuareg. Noche en campamento en el Tassili Ahaggar.
Día 5: Dentro del Tassili Ahaggar pasaremos por Youf-fargal y el antiguo río Tin-tarabine que cruza esta región, donde encontraremos grabados rupestres en las rocas. Es un bellísimo paisaje que invita al viajero a recorrerlo a pié. Tránsito en Tahaggart.
Día 6: Encontraremos grandes rocas de gres erosionadas mezclándose entre las dunas formando un paisaje fantasmagórico e irreal Campamento en Youf-feaket.
Día 7: Tagrera es para soñar despierto. Centenares de rocas individuales erosionadas por la parte central, rodeadas de dunas, es como pasearse por un "bosque de champiñones". Tránsito.
Día 8: Saldremos del Tassili Ahaggar para dirigirnos a la región de Fotas, donde acamparemos. Por el camino buscaremos asentamientos tuareg. Noche en Fotas.
Con una superficie de 300.000 hectáreas, el Hoggar es el más extenso parque natural. el Hoggar es el más extenso parque natural. de Argelia. Alberga yacimientos arquelógicos que datan de 600.000 a 1 millón de años.
Día 9: Pasaremos por la "cascada" de Tamekrest. Por la tarde visitaremos Tamanrasset: centro ciudad, museo, pequeño mercado y gran mercado, etc.. Por la noche cena de despedida y fiesta tuareg para nuestro grupo. Noche en Tamanrasset.
Día 10: Visita al macizo del Assekrem.: ermita del Padre Foucould, puesta de sol desde la cumbre del Assekrem. Noche en refugio.
Día 11: Nos dirigiremos a Tamanrasset para visitar la ciudad y a mediodía iremos al aeropuerto para salir en el vuelo sin escalas destino Argel Vuelo Argel- Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios
Precio por persona desde: 2.900 €
INCLUYE:
- Vuelos Internacionales
- Desplazamientos aeropuertos-hoteles-aeropuertos.
- Hoteles especificados en el programa.
- Vehículos todos terrenos, cuatro personas más conductor.
- Un vehículo todo terreno para transporte de agua, gasolina, leña, etc..
- Conductores-guías tuareg
- Cocinero tuareg
- Acampadas con todo el material de cocina y camping durante el itinerario por el desierto.
- Acompañante-coordinador de habla castellana.
HIGHLIGHTS:
- Conoceremos las dos ciudades del sur de Argelia (D'janet y Tamanrasset) con sus propias peculiaridades y mezclas de culturas.
- Durante este circuito de más de 1.000 kilómetros pasaremos por diferentes tipos de desiertos: hammadas, ouets, chots, erg, tassilis, etc...También la posibilidad de encontrar tuareg en sus asentamientos o en caravanas, ya que cruzamos y seguimos parte de sus rutas habituales.
- Conoceremos el Tassili Ahaggar: en medio de dunas, enormes rocas erosionadas formando todo tipo de estructuras, como jugando con la naturaleza.
- El Gran Sur argelino con sus espacios abiertos el clima seco y agradable, el "sonido" del silencio, las puestas y salidas de sol en el desierto, los maravillosos paisajes, los pequeños paseos sobre la arena etc...Es sin duda, un viaje apasionante donde las sensaciones pueden más que las palabras.